AMPLIFICADORES DE SONIDO. Lo que necesitas saber.

AMPLIFICADORES DE SONIDO

Lo que necesitas saber

¿AUDÍFONOS O AMPLIFICADORES DE SONIDO?

Los audífonos o aparatos auditivos se consideran productos sanitarios debido a que se destinan a la compensación de las deficiencias auditivas, se requiere de una adaptación individualizada, llevada a cabo por un profesional sanitario, para optimizar su funcionamiento de acuerdo con las características audiológicas y anatómicas de cada paciente.

Los amplificadores de sonidos son productos que no sirven para compensar una pérdida auditiva. No son un producto sanitario. Tienen menor complejidad tecnológica y menores funcionalidades que los audífonos.

POR ESO NO ESCOJAS AMPLIFICADORES, ESCOGE APARATOS AUDITIVOS PROFESIONALES

Desventajas de los amplificadores de sonido

Un amplificador de sonido como Amplificadores de Sonido está destinado a ser utilizado por personas con audición normal que tienen el deseo o la necesidad de amplificar los sonidos en ciertas situaciones, y en ningún caso a compensar deficiencias auditivas. No se puede prolongar su uso ya que es nocivo para la salud.
En el caso de detectar dificultades para oír, la recomendación es acudir a un especialista en otorrinolaringología (ORL), para que le realicen un diagnóstico médico de su pérdida auditiva; y, en caso de necesidad, acudir a Gabinetes de Audioprótesis autorizados para la adquisición del audífono, en los cuales el audiólogo-audioprotesista, como profesional sanitario especializado, realizará la evaluación audiológica y la adaptación del producto, así como el seguimiento adecuado.
Los Audifonos y los amplificadores de sonido tienen diferentes indicaciones y están sujetos a diferentes controles legislativos.

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Fue publicado con fecha 28 de abril de 2015 una Nota Informativa que informa de las diferencias entre audífonos y aparatos amplificadores de sonido. Debido a las denuncias recibidas por consumidores relacionadas a la venta de aparatos amplificadores de sonido que se ofertan y publicitan bajo el término de ‘audífono’, para paliar la pérdida auditiva.

DESCARGA PDF DE LA RESOLUCIÓN

Entradas recientes