Vivir con quién empieza a usar audífonos

Cuando una persona empieza a usar los audífonos por primera vez el mundo vuelve a oirse de nuevo por lo que debe acostumbrarse a esta nueva forma de oír. Vivir con quien empieza a usar audífonos requiere seguir unas pautas sencillar pero que le van a ayudar a adaptarse mejor y más comodamente.Cuando usamos audífonos por primera vez volvemos a escuchar sonidos que habíamos olvidado pero también debemos empezar a discernir de nuevo y a acostumbrar a nuestro cerebro a distinguir los sonidos importantes de los accesorios o el ruido de fondo o ambiental.

Consejos para vivir con quién empieza a usar audífonos

Las personas que convivimos con quien usa audífonos por primera vez podemos ayudarle más de lo que imaginamos. Siguiendo unas simples pautas de comportamiento vamos a lograr que su adaptación sea más rápida y sencilla.

Adaptarse a los audífonos forma parte del proceso que toda persona que usa estas ayudas auditivas debe superar. Este proceso puede durar unos días o unas semanas dependiendo de cada persona.

Pero todos los que formamos parte del entorno podemos ayudarle a pasar este período de un modo más cómodo, sencillo y fácil.

Entre los consejos que podemos indicar para las personas que viven con quien empieza a usar audífonos podemos destacar los siguientes:

  • Hablar mirando a la cara. Evitar mantener conversaciones desde otras habitaciones, de espaldas, comiendo,…
  • Pronunciar con claridad sin gritar. Elevar la voz porque la persona con la que hablamos lleva audífonos es un gran error.
  • Mantener la conversación sin cambiar de tema sin necesidad
  • Evitar ruidos de fondo. Si apagamos la televisión o cerramos la ventana estamos evitando que ese ruido de fondo nos impida comunicarnos de un modo eficaz.
  • Repetir las frases completas. En caso de que no se nos haya entendido siempre es mejor repetir la frase completa.
  • Paciencia. Debemos ser pacientes con las personas que empizan a usar audífonos.

Estos son solo algunos consejos para vivir con personas que empiezan a usar audífonos pero el sentido común es el mejor de ellos.

Recommended Posts
Salud AuditivaViajar con Audífonos