Tapones Antirruido en semana con jornadas de Protección Auditiva

El miércoles 26 de abril se celebra el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido. El viernes 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Claube Centros Auditivos quiere apoyar estas jornadas ofreciendo nuestra protección auditiva: Tapones Antirruido personalizados.

Semana de la Protección Auditiva

La exposición al ruido, especialmente si es prolongada y se repite de un modo rutinario, como en los puestos de trabajo, es sumamente dañina para la sensibildad auditiva. Esta demostrado que estas exposiciones provocan la pérdida de audición a edades más tempranas de las que correspondería por la propia naturaleza. Por este motivo es tan importante el Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido. Mediante esta jornada se pretende “concienciar” a la población del verdadero daño que causa la exposición a los ruidos.

Por otra parte, y dentro del apartado de la Seguridad y Salud Laboral, el tema de la protección auditiva siempre está presente. Tal y como se recoge en la normativa de la prevención de riesgos laborales los trabajadores deben estar protegidos de los ruidos que sobrepasen los límites establecidos por la OMS. Es responsabilidad de las empresas evitar estas exposiciones. En caso de no poder hacerlo deben dotar a los trabajadores de los sistemas de protección auditiva correspondientes. También es responsabilidad del trabajador usarlos siempre que sea preciso.

Tapones Antirruido Personalizados en Barcelona y Hospitalet

En los centros auditivos Claube tenemos a su disposición los Tapones Antirruido que va a necesitar. Para que estos protectores auditivos sean efectivos deben ser adaptados y personalizados. Adaptados al sector al que va a estar expuesto. Personalizados tanto a las medidas de sus oídos como a los niveles sonoros correspondientes.

El empleo de filtros que atenuan los ruidos es lo que permite usar estos Tapones Antirruido sin quedar aislado. De otro modo estaríamos generando una situación de riesgo.

En Claube nos encargamos de realizar el molde de sus oídos. En unos días tendrá a su disposición sus Tapones Antirruido, totalmente adaptados a sus necesidades.

Los oídos son para siempre y nos deben garantizar una buena calidad de vida. Debemos cuidarlos y el único modo es evitando las exposiciones a ruidos intensos y si no lo podemos evitar protegíendonos con Tapones Antirruido como los que Claube nos ofrece en Barcelona y Hospitalet.

Recommended Posts
Precio audífonos en ClaubeLimpieza de Moldes de Audífonos