Salud Auditiva, el mejor regalo

Si quieres hacer un buen regalo puedes regalar Salud Auditiva. Llega el Día de la Madre y es el mejor momento de cuidar a nuestros seres queridos. A medida que vamos cumpliendo años nuestra audición se va a ir resintiendo pero, sin embargo, no vamos a ser conscientes de ello salvo que nos sometamos a una revisión auditiva o audiometría.

Regalar Salud Auditiva es cuidar de tus seres queridos

La mejor forma de demostrar nuestro cariño a nuestros seres queridos es preocupándonos por su salud. La Salud Auditiva es una de las más perjudicadas a la hora de prestarle atención. Sin darnos cuenta, cada día vamos oyendo en peores condiciones, especialmente a partir de cierta edad. Pero sin embargo no nos vamos a dar cuenta de ello hasta que la pérdida sea muy grave. Sin embargo, en nuestro entorno si que lo van a advertir porque se van a dar señales de ello.

Entre las señales más habituales que nos avisan que perdemos Salud Auditiva podemos reseñar las siguientes:

  • dificultad para comprender el habla
  • problemas para oír los programas de televisión y radio al mismo volumen que el resto de la familia
  • en conversaciones de grupo dificultades para sentirse cómodo e imtegrado
  • visualizar los labios de la persona que nos está hablando

Estas son solo algunas de las señales que nos pueden indicar que algo puede estar ocurriendo con nuestra salud auditiva. Pero lo cierto es que para poder determinar si existe alguna incidencia con nuestra audición lo ideal es acudir al Gabinete de Claube para someternos a una audiometría de control.

Si queremos conocer nuestra salud auditiva es esencial poder someterse a esta audiometría que nos va a indicar de una manera objetiva si existe alguna incidencia. Con los resultados de la misma podremos actuar para evitar los problemas que nos ocasiona la pérdida de audición.

La presbiacusia es muy habitual una vez que llegamos a cierta edad y por eso hay que cuidar la Salud Auditiva. Aprovechar el Día de la Madre, por ejemplo, es una buena excusa para obligar a nuestros mayores a que pasen por el centro auditivo para conocer realmente si existe alguna incidencia, o si por el contrario todo está en orden.

Recommended Posts
Audífonos discretosRuido alto - Presbiacusia