Revisa tu audición ante estas señales

Revisa tu audición porque la sensibilidad auditiva no se pierde de golpe, sino más bien día a día. Dependiendo de nuestra actividad, de los ambientes en los que nos movamos, y de la edad que vamos cumpliendo así será nuestra audición. Como perdemos oído día a día no vamos a advertir que este proceso está ocurriendo por lo que ante ciertas señales o indicios debemos actuar

Indicios de Pérdida de Audición

Antes de conocer las señales que debemos ser capaces de analizar es importante saber que el único modo de conocer efectivamente si perdemos audición o no, es sometiéndonos a una evaluación auditiva. Estas pruebas las realizamos en los centros audiológicos Claube de Barcelona y Hospitalet. Además de ser una prueba gratuita e indolora nos va a permitir conocer de primera mano nuestro estado de salud auditivo. Si nos sometemos a esta prueba de un modo regular no hará falta estar atentos a las señales de pérdida auditiva.

Si no te quieres someter a estas evaluaciones auditivas aquí van una serie de circunstancias que te pueden dar pistas acerca de una posible pérdida auditiva:

  • Aunque escuchas, te cuesta entender lo que se dice, el habla.
  • Intentas mirar siempre a la cara del que habla
  • Te cansan los ambientes en los que mucha gente habla a la vez o hay mucho ruido de fondo
  • Pones la televisión a un volumen cada vez más alto, o te dicen que la tienes “muy alta”
  • Renuncias a actividades que antes te gustaban
  • Piensas que los demás hablan muy bajito
  • Te cuesta much seguir las conversaciones telefónicas

 

Revisa tu audición a tiempo

Cuando se sufre pérdida auditiva la diferencia entre diagnosticarlo pronto o tarde es esencial. La audición perdida no se va a recuperar. Cuanto antes la detectemos antes podremos detener el proceso.

Por otra parte, todas las soluciones para resolver la pérdida auditiva van a ser más efectivos, sencillos y económicos que si dejamos que pase el tiempo sin resolverlo.

Si quieres salir de dudas solo debes acercarte a alguno de nuestros centros auditivos, ya sea en Barcelona o en Hospitalet, y evaluaremos tu audición gratuitamente.

 

Recommended Posts
Problemas auditivos en jóvenesClaube Barcelona