Protección Auditiva Laboral

Si queremos cuidar nuestra audición debemos disponer de una buena Protección Auditiva Laboral.  Pasamos muchas horas en nuestros centros de trabajo y si el ruido es una constante en el ambiente nos arriesgamos a perder sensibilidad auditiva antes de tiempo.La edad y la exposición a los ruidos son dos de los factores que más afectan a la aparición de la presbiacusia. Contra la edad no podemos hacer nada pero contra los ruidos si. Con la correcta protección auditiva laboral podremos evitar muchos daños o al menos retrasar su aparición.

Aspectos legales de la Protección Auditiva Laboral

Cuando los ruidos se producen en el entorno laboral es la propia empresa la que es responsable de evitarlos. Si no puede hacerlo entonces debe dotar a los trabajadores de la Protección Auditiva correspondiente. Esto determina que es el empresario el que, junto con el resto de EPIs -equipos de protección individual- debe suministrar al trabajador sus protectores contra el ruido.

Pero, y esto es importante, son los propios trabajadores los que deben hacerse responsable de su uso.

Tras estos párrafos podemos extraer dos conclusiones claras:

  • La empresa debe dotar al trabajador de la protección auditiva correspondiente
  • El trabajador es responsable de usar sus protectores auditivos

Claube, centro auditivo suministrador de Protección Auditiva Laboral

En Claube, gabinete auditivo en Hospitalet, disponemos de un amplio y variado surtido de protección auditiva laboral. No todos los protectores auditivos son válidos para todos los ambientes. En la mayoría de las situaciones la protección auditiva debe ser personalizada en función del ambiente laboral y de cada persona.

Para los protectores auditivos existen filtros que atenuan el ruido del ambiente de tal manera que cada caso debe conocerse de un modo particular.

Cuando hablamos de Protección Auditiva Laboral nos estamos refiriendo a todas las profesiones, desde guardia urbano hasta músicos y deportistas. Existe una amplia variedad de profesionales que están sometidos en sus jornadas laborales a ruidos intensos y molestos.

Recommended Posts
Ruido alto - PresbiacusiaAccesorios para personas con pérdida auditiva