Problemas auditivos en jóvenes

Al contrario de lo que pudiera parecer cada vez hay más problemas auditivos en jóvenes. A pesar de la información, de los datos, de las medidas tomadas, lo cierto es que la sociedad actual tiende a afectar cada vez con más daños a la salud auditiva de las personas.Vivimos en una sociedad tremendamente ruidosa y los datos demuestran que cada vez son más las personas que presentan problemas auditivos y con la gravedad de que cada día son más jóvenes. Esto es un efecto de la sociedad tremendamente ruidosa en la que nos ha tocado vivir.

Presbicia: problemas auditivos en jóvenes

La presbicia es la pérdida de sensibilidad auditiva producida por el paso del tiempo. Lo habitual es que la presbicia hiciese acto de presencia en torno a los 65-75 años. Pero en los centros auditivos, como es el caso de Claube, asistimos a cuadros de presbicia en personas cada vez más jóvenes.

Esto se debe, sin lugar a dudas, al poco cuidado que se tiene sobre el cuidado de la Salud Auditiva. A continuación vamos a relacionar algunas de las causas que dañan nuestros oídos y que es posible que ni siquiera lo sepamos:

  • Oír música en reproductores personales a una alta intensidad y durante espacios de tiempo prolongados.
  • El ruido del tráfico
  • Acudir a gimnasios y centros deportivos donde se escucha música a gran volumen
  • Asisitir a eventos de motor como son las carreras, rallyes, etc
  • Lugares de ocio en los que no se respeta la intensidad de la música
  • Trabajar en ambientes laborales que superen los niveles marcados por la OMS (en torno a los 65 dB)

Estos son solo algunos ejemplos del daño que las actividades cotidianas pueden causar en nuestros oídos. Y si no cuidamos nuestros oídos hoy es posible que mañana nos hayamos quedado sordos.

Si no puede evitar ambientes sonoros perjudiciales le recomendamos que acuda a nuestro Centro Auditivo para que podamos recomendarle los protectores auditivos que va a precisar. De este modo el ruido no le va a pasar factura.

Recommended Posts
Coordinación Binaural de Audífonos