Prevención de la Pérdida Auditiva: suspenso

A pesar de todas las campañas realizadas buscando la prevención de la pérdida auditiva los resultados siguen dejando mucho que desear, seguimos acudiendo a solucionar los problemas de pérdida auditiva cuando ya es tarde.

Campañas de Prevención de Pérdida Auditiva

De un modo regular se organizan campañas de concienciación para la prevención de la pérdida auditiva pero es cierto que estas no están coordinadas bajo un objetivo común sino simplemente generadas gracias a una partida económica concreta. Los Centros Audiológicos, como Claube en Hospitalet, también trabajamos en la concienciación para la prevención de la pérdida auditiva. El objetivo que nos mueve a los profesionales sanitarios del sector audiológico es cuidar la audición y por este motivo somos los primeros interesados en concienciar a la población.

Mediante una simple revisión audiológica vamos a conocer el estado auditivo de cada persona. Esta revisión es gratuita en Claube además de que es indolora y apenas dura unos minutos. Con someterse a esta evaluación una vez al año vamos a preservar nuestra audición en buen estado. Además, en caso de aparecer alguna incidencia, podremos poner remedio a tiempo. En esta caso la solución va a ser más eficaz, más sencilla y más económica.

En la actualidad son las personas con pérdida auditiva las que acuden a nuestro centro. Pero lo que debemos lograr es que acudan los que piensan que escuchan bien ya que la pérdida auditiva aparece sin que nos demos cuenta. Como se produce día a día no vamos a advertir que hemos “pérdido oído” hasta que es demasiado tarde.

Si descubiemos la pérdida auditiva a tiempo podemos detener el proceso o al menos ralentizarlo. Si no lo hacemos estamos abocados a seguir perdiendo audición hasta poder llegar a quedarnos completamente sordos.

Poer un lado la edad media de personas con pérdida auditiva es cada vez más baja. Por otro lado la esperanza de vida es  cada vez mayor. De este modo nos estamos arriesgando a tener una población con graves problemas auditivos. Todo esto se puede evitar simplemente sometiéndonos a una evaluación auditiva regular anual. Le esperamos en Claube, gabinete audiológico de Hospitalet, para poder evaluar su audición.

Recommended Posts
Adaptación AudífonoAudífonos en Claube - Hospitalet