Reconocer la Pérdida de Audición

La Pérdida de Audición no puede ser tratada si no es reconocida. Aunque parezca absurdo la mayoría de las personas que tienen pérdida auditiva no es consciente de ello. Este es el motivo por el que son tan importantes las revisiones auditivas

Importancia de la Evaluación Auditiva

La pérdida de audición se produce día a día. Pero es cuando nos vamos haciendo mayores cuando empiezan a aparecer los problemas. Es cierto que los problemas de pérdida de audición aparecen cuando nos hacemos mayores pero esta edad va a depender también de otros factores.

Como esta pérdida auditiva es muy lenta nos vamos acostumbrando a oír mal de tal modo que no advertimos el problema. Por ello las audiometrías, o evaluaciones auditiva, son indispensables.

Mediante una revisión auditiva vamos a poder conocer de un modo fiable si realmente sufrimos alguna pérdida auditiva o no. En Claube. con centros auditivos en Barcelona y Hospitalet, le ofrecemos la posibilidad de revisarle la audición de un moso totalmente gratuito.

Aún así, si decide no someterse a ninguna evaluación auditiva debe saber que existen señales que indicam que algo malo puede estar ocurriendo con sus oídos.

Señales de Pérdida de Audición

A continuación le indicamos algunas de las señales que le van a permitir reconocer la pérdida de audición:

  • Oye los sonidos pero no distingue el habla
  • Busca que el que le hable le mire directamente
  • Tiene problemas para seguir conversaciones con varios interlocutores
  • Pone la televisión a un volumen más elevado que el resto de su familia
  • Pide de un modo regular que le repitan frases
  • Piensa que los demás hablan bajo
  • No escucha el timbre de la puerta, el sonido del móvil,…

Es cierto que esto son solo señales. Por tanto no significa nada hasta que no acudamos a un profesional para que nos revise la audición. Claube cuenta con estos profesionales y con los medios, y de un modo gratuito, va a poder conocer de primera mano su salud auditiva.

Recommended Posts
Audífonos en Claube BarcelonaViajar con audífonos