Pérdida Auditiva: actuar a tiempo es esencial

Con la Pérdida Auditiva no debemos tener dudas, cuanto antes la descubramos mejor solución va a tener. Actuar a tiempo contra la perdida de audición se convierte así en uno de los mayores objetivos de nuestro centro auditivo de Hospitalet. En Claube trabajamos para prevenir su pérdida de audición porque aunque usted lo pueda ignorar esta discapacidad es limitante.

Diagnosticar la Pérdida Auditiva

En el campo de la audición, como en muchos más, actuar a tiempo es vital. Cuanto antes detectemos la aparición de la pérdida auditiva mejor solución va a tener. Los tratamientos van a ser más efectivos, los resultados más satisfactorios, y la pérdida menor.

La capacidad de oír, además del componente físico, tiene una parte totalmente relacionada con el cerebro. Por este motivo cuanto más tiempo esté el cerebro sin estos estímulos más complejo será volver a activarlo. No debemos de olvidar que dejar de oír implica además perder calidad de vida, confianza con uno mismo y renunciar a compartir la vida con los demás.

Las pérdidas de audición pueden tener diferentes orígenes pero entre las más comunes podemos determinar el propio envejecimiento, las exposiciones prolongadas al ruido, infecciones, enfermedades como la meningitis, virus, efectos secundarios de medicamentos, etc.

Teniendo en cuenta que el ser humano vive cada vez más años debemos tener claro que es muy probable verse afectado por la pérdida auditiva, especialmente en los últimos años de nuestra vida. Por ello, lo que debemos intentar es llegar  esos años de madurez con las mejores condiciones posibles y la audición es muy limitante.

Evaluación Auditiva regular

Si nos revisamos la sensibilidad auditiva, al menos una vez al año, lograremos que, ante la primera sospecha, podamos actuar. De este modo, las medidas que necesitemos van a ser más sencillas, cómodas y efectivas. En el centro auditivo Claube de Hospitalet ofrecemos nuestras instalaciones y profesionales de un modo desinteresado.  De este modo todas las personas van a conocer de primera mano su sensibilidad auditiva.

En caso de existencia de pérdida auditiva puede confiar en nuestros profesionales porque le vamos a recomendar únicamente las soluciones auditivas que usted vaya a necesitar. Las soluciones siempre deben sere adaptadas.

Recommended Posts
Anatomía OídoAyuda a personas con pérdida auditiva