Pérdida de audición, cada vez a una edad más temprana

La pérdida de audición se está produciendo cada vez a una edad más temprana y este es un motivo que nos debe preocupar a todos nosotros. Perder oído afecta gravemente a nuestra Calidad de Vida por lo que nos debemos tomar este asunto muy en serio.

Jóvenes con problemas de pérdida de audición

Nos ha tocado vivir en una sociedad perjudicial desde un punto de vista auditivo. La mayoría de las urbes y ciudades en las que habitamos incumples las normativas relacionadas con el ruido.

Vivir en ambientes ruidosos afecta a nuestra audición, especialmente a medio y largo plazo. Pero el problema real es que la mayoría de la población lo desconoce. Y los que lo conocen no ponen remedios ni soluciones.

Desde Claube, centro auditivo de Hospitalet, queremos concienciar a la población de la importancia de cuidar la audición. Si no cuidamos nuestros oídos de ruidos por encima de los umbrales recomendados estamos abocados a perder nuestra calidad de vida. La dficultad para relacionarnos con el resto es uno de los mayores problemas a los que nos tendremos que enfrentar.

Si hasta hace unos años era “raro” encontrar a peronas menores de cuarenta con pérdida de audición esto empieza a ser  cada vez más habitual. El abuso de reproductores de música personales y de ruidos cotidianos hace que la sensibilidad auditiva se vea resentida. Además debemos sumar que nuestra esperanza de vida se amplia año tras año. Esto nos acabará llevando irremisiblemente a una sociedad mayor y con problemas de pérdida de audición.

Cuando se pierde audición las relaciones familiares y sociales se van resitiendo. A los problemas por entender y comprender lo que se habla se une el cambio de carácter debido a estos impedimentos. Estas limitaciones acaban limando la personalidad de todos los afectados. Poco a poco irán renunciando a sus aficiones con tal de no relacionarse.

Protección Auditiva

Evitar los ambientes ruidosos y protegerse con tapones y protectores auditivos son algunas de las actuaciones que están en nuestras mano.

Conocer su sensibilidad con una simple revisión auditiva es algo que desde Claube podemos realizar. Además, sin ningun tipo de compromiso ni de coste por su parte.

Le esperamos en nuestro Gabinete Auditivo.

Recommended Posts
Probar los Audífonos con ClaubeMantenimiento de Audífonos