No oír bien implica mayores riesgos

No oir bien le convierte en una persona con mayor riesgo a la hora de sufrir un accidente. Posiblemente usted lo desconozca pero las personas que tienen problemas de pérdida de sensibilidad auditiva tienen mayores riesgos de sufrir accidentes. Además están expuestas a desarrollar enfermedades asociadas directamente a la pérdida auditiva como puede ser el estrés, la ansiedad e incluso las deprsiones.

Una Revisión Auditiva a tiempo nos cura en salud

La pérdida de audición es una de las afecciones más comunes junto con la artrosis y la hipertensión. Podemos hacernos una idea por tanto de que muchas son las personas afectadas por la pérdida auditiva. Basta recordar que perder sensibilidad auditiva forma parte de nuestra naturaleza humana ya que cada vez vivimos más años pero nuestros oídos son los mismos.

Mediante una simple y rutinaria evaluación auditiva vamos a poder quedarnos tranquilos. Contentos si no hay ninguna anomalía. Y activos si se descubre algún inconveniente puesto que podremos actuar a tiempo. En Claube, Centro Auditivo de Hospitalet, estamos a disposición de todos los interesados en conocer su salud auditiva.

Está demostrado que las personas que sufren pérdidas auditivas tienen mayores riesgos físicos como caídas y accidentes domésticos. Los problemas de comunicación empiezan a aparecer en estas personas en cuanto su audición no es buena. Poco a poco se irán aislando del resto de su círculo, familiares y amigos, y si no ponen remedio, al cabo de cierto tiempo se sentirán aislados e incomunicados socialmente.

Cuando todo son desventajas debemos actuar y el primer paso es evaluarse la audición. Esto es recomendable hacerlo al menos una vez al año y para los más mayores incluso dos. En estos casos siempre es mejor pecar por exceso que por defecto.

Revisiones Auditivas

En general las revisiones auditivas pueden estar compuestas por diferentes pruebas:

  • Entrevista personal para conocer su caso
  • Otoscopia. Visión directa para conocer si existen tapones, inflamaciones, perforaciones,…
  • Prueba Tonal Aérea para conocer el umbral de audición
  • Audiometría Tonal Ósea para conocer la respuesta del oído interno
  • Audiometría verbal para conocer la comprensión del habla
  • Umbral de inconfort

En Hospitalet, los profesionales del Gabinete Auditivo Claube estamos a su disposición paea poder realizar todas las pruebas necesarias para conocer su estado auditivo de un modo totalmente gratuito.

Recommended Posts
Audífonos en Claube - HospitaletAnatomía Oído