Mantenimiento de Audífonos en Claube

Realizar un correcto mantenimiento de Audífonos es vital si queremos que la vida útil de los mismos sea lo más extensa posible. Del cuidado de los audífonos se debe encargar el propio usuario en el día a día y Claube en las revisiones periódicas correspondientes.

Mantenimiento de Audífonos en el día a día

Los audífonos son dispositivos que están en contacto permanente con nuestros oídos. Esto significa que están expuestos a restos biológicos, normalmente cera, que le pueden llegar a impedir desarrollar sus funciones de un modo óptimo.

Cuando uno de nuestros pacientes adquiere sus audífonos en Claube le indicamos cómo debe cuidarlos en el día a día. Después de cada uso es conveniente seguir unas pautas de higiene. Retirar los restos de cera y de polvo que se hayan depositado forma parte del cuidado de los audífonos. Estos restos normalmente se encuentran en los moldes ya que esta es la parte que está en contacto con nuestros oídos. Si no retiramos estos restos al cabo del tiempo van a ir obstruyendo los conductos y la audición se va a ver perjudicada.

Otro aspecto que debemos considerar para el mantenimiento de audífonos es retirar las pilas cuando no vayamos a usarlos. Con esta actuación vamos a prolongar la vida útil de los audífonos además de la de las propias baterías.

Mantenimiento de Audífonos en Claube – Revisiones

En Claube, Centro Auditivo de Hospitalet, vamos a poder realizar las revisiones rutinarias de sus audífonos. Llevar este mantenimiento le va a permitir disfrutar plenamente de sus audífonos. En estars revisiones nos vamos a encargar básicamente de:

  • Revisión y limpieza profunda de los filtros. Sustitución cuando sea necesario
  • Limpieza profunda de los moldes
  • Comprobación sonora de las frecuencias para las que el audífono se configuró
  • Confirmación de la configuración de la programación del audífono
  • Revisión de todas las piezas y recambio de las que hayan podido estar afectadas

Estas actuaciones forman parte del mantenimiento de audífonos que en Claube realizamos pero en cualquier caso puede estar seguro de que si cuida bien sus audífonos estos van a ofrecerle una larga vida útil.

Recommended Posts
JovenDía Mundial de la Audición 2018