Los Audífonos y el ruido

Los audífonos encuentran en el ruido uno de sus mayores problemas. El objetivo final del audífono es facilitar la comprensión del habla, pero en ambientes ruidosos esta situación se complica. Los fabricantes de audífonos desarrollan sistemas para luchar contra el ruido.

En Claube sólo confíamos en audífonos que van a resolver la pérdida auditiva de nuestros pacientes.

Audífonos que eliminan el ruido

Según los audífonos por los que opte para resolver su pérdida auditiva la solución al ruido será tratada de un modo u otro. En Claube, Centro Auditivo de Hospitalet de Llobregat, sólo trabajamos con empresas fabricantes de audífonos que resuelven esta cuestión de un modo eficaz. El ruido, normalmente el ambiente sonoro de los lugares donde nos encontramos, no se puede controlar. Pero los audífonos si que lo pueden atenuar.

A continuación le relacionamos algunos sistemas que tratan el ruido y que son operativos en diferentes audífonos:

  • Adaptativo de Retroalimentación. Los propios audífonos generan unos “silbidos” que pueden entorpecer la comunicación pero que el propio dispositivo se encarga de tratar para no ser captados.
  • Reducción del Ruido Transitorio. Es el sistema que elimina los ruidos inesperados que llegan de golpe. Este seríe el caso de “un portazo”, de un golpe, etc.
  • Supresor de Ruido Adaptativo. Sistema para la reducción de los ruidos de fondo que son constantes. Por ejemplo, si estamos en la calle atenuaría los ruidos del tráfico.

Además de todos estos sistemas existen muchos más como por ejemplo los que sufen las personas que usan audífonos cuando necesitan hacer un viaje en avión. Muchos audífonos incluyen ya la función “vuelo” en sus audífonos para que los viejas se realicen con mayor confort.

Cada persona necesita unos audífonos adaptados y en Claube buscamos los mejores para su situación particular. Sabemos que para escuchar bien el ruido no debe oírse por lo que le vamos a ofrecer audífonos que atenuan este problema y por otra parte realzan la comprensión del habla.

Recommended Posts
Coordinación Binaural de AudífonosOído