La pérdida auditiva afecta al deterioro cognitivo

Son muchos los casos en los que la pérdida auditiva afecta al deterioro cognitivo de las personas que sufren esta limitación. La pérdida auditiva está de muchos casos de deterioro cognitivos, aislamiento, soledad e incluso graves depresiones. Perder audición es limitante y discapacitante por lo que debemos darle el verdadero valor que tiene.

Aunque podemos no creerlo se calcula que entre 8 y 9 personas de cada diez que necesita audífonos ni siquiera están concienciados consu pérdida auditiva. De hecho son los familiares de estas personas los que lo detectan. Y a pesar de las advertencias muchos seguiran sin reconocer su pérdida auditiva.

Relación entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo

Con los años vamos perdiendo capacidades. Igual que nuestra vista se ve afectada cuando nos hacemos mayores, con la audición ocurre lo mismo. Si para la vista recurrimos a las gafas para los oídos debemos recurrir a los audífonos.

Si no hacemos nada ante la pérdida auditiva vamos a ver como nuestra calidad de vida se va a resentir. Aperecerán limitaciones que nos irán impidiendo seguir con nuestro ritmo de vida. Pero es que además se ha demostrado que la pérdida auditiva provoca un deteriro cognitivo importante.

Lo cierto es que esta relación – pérdida auditiva y deterioro cognitivo – es evidente. Si tenemos dificultades para comunicarnos nuestra actividad neuronal se ve alterada de tal modo que nos va a provocar un deterioro cognitivo.

Empezar a usar audífonos, cuando esta sea la solución, va a permitir a las personas con pérdida auditiva ralentizar e incluso detener el proceso de pérdida auditiva, y por tanto el deterioro cognitivo.

Recordemos que perder audición es un proceso natural según nos vamos haciendo mayores, pero también es importante conocer que existen soluciones auditivas para evitar que esa pérdida auditiva sea limitante y discapacitante. Si no buscamos solución nuestro mundo se irá quedando cada día más reducido. Nuestras actividades sociales y familiares se irán reduciendo hasta que toda nuestra vida se vea afectada.

Puede acudir a nuestro gabinete auditivo Claube, en Hospitalet, para que podamos conocer de primera mano si tiene algún tipo de pérdida auditiva. Si este fuera el caso le podremos presentar las soluciones que necesita. Gracias a los audífonos va a poder seguir llevando su ritmo de vida actual.

Recommended Posts
Salud AuditivaAudífonos discretos