Usar el teléfono con audífonos

Gracias a la coordinación binaural usar el teléfono con audífonos no supone ningún problema. Los audífonos han evolucionado de tal modo que van solventando problemas que hasta hace unos años parecían imposibles de resolver.

Coordinación Binaural de audífonos para usar el teléfono

Usar el teléfono puede parecer sencillo para una persona con una audición normal. Pero las personas que emplean audífonos “oyen” de un modo diferente. Hasta la aparición de la coordinación binaural era casí imposible que pudieran mantener conversaciones telefónicas de un modo natural.

Debemos entender que cuando se habla por teléfono sólo uno de los oídos debe “trabajar” mientras que el otro se debe mantener “pasivo”. Pero no siempre sucede así.

Hasta la llegada de esta funcionalidad, la coordinación binaural, la solución consistía en apagar el audífono del oído que no estaba al teléfono, o bajar su nivel auditivo. Esto, lógicamente, era incómodo, molesto y poco práctico.

Función Teléfono Automático

Con la coordinación binaural cuando se recibe una llamada el audífono del oído que no se emplea automáticamente deja de enviar señal auditiva permitiendo por tanto una mejor comunicación.

En función de los audífonos existen diferentes soluciones al empleo del audífono. En el caso, por ejemplo de algunos audífonos de Bernafon este programa puede establecer las siguientes opciones:

  • sin cambio
  • reducir la ganacia en 8 dB
  • enmudecido

En general la función del Programa Telefónico suele prsentar una opción automática y otra manual. Con el programa telefónico regular, la coordinación binaural es activada en forma manual por un control local o por una tecla en el control remoto RC-P o por el dispositivo SoundGate.

Los audífonos ofrecen cada día mejores soluciones por lo que antes de decidirse por unos audífonos u otros debe conocer a fondo las prestaciones de cada uno de ellos. En Claube, centro auditivo de Hospitalet, estamos a su servicio para ofrecerle todas las ventajas de los audífonos que van a resolver su pérdida auditiva.

Recommended Posts
Audífonos Recargables en HospitaletCatarro y oídos