Día Mundial de la Audición 2018 – Escucha el Futuro

El próximo 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Audición bajo el lema “Escucha el Futuro“. Desde Claube nos queremos hacer eco de este día tan señalado y queremos que todos los interesados se acerquen a nuestro gabinete para que puedan conocer de primera mano su sensibilidad auditiva.

La Organización Mundial de la Salud organiza los 3 de marzo de cada año el Día Mundial de la Audición.

“Escucha el Futuro” – Día Mundial de la Audición

Lo que se pretende con esta jornada centrada en la audición es concienciar a la población acerca del cuidado de la Salud Auditiva. Cada año se elige un tema y se trabaja sobre ese objetivo. La prevención suele ser el aspecto que más se trabaja precisamente para evitar la pérdida auditiva.

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Claube, gabinete auditivo de Hospitalet, quiere apoyar esta jornada y para ello ofrece sus instalaciones a todos los interesados. Nuestras evaluaciones auditivas son gratuitas y le van a permitir conocer de primera mano su estado auditivo.

La audición se pierde día a día. La OMS muestra gran preocupación ya que las proyecciones indican un aumento de número de personas con pérdida auditiva. Además esta pérdida se producirá cada vez a una edad más temprana.

Actividades cotidianas de riesgo para la sensibilidad auditiva

Existen conductas que entendemos como normales pero que sin embargo no son “sanas” para nuestros oídos:

  • escuchar música en nuestros reproductores musicales durante exposiciones muy prolongadas o a volumen muy alto
  • asisitir a eventos deportivos de motor sin protecció auditiva
  • acudir a locales de ocio nocturno con música o ruido muy intenso
  • permanecer tiempo en lugares donde el ruido del tráfico es constante
  • participar en actividades en las que el sonido es superior a los máximos recomendados

Como podemos observar muchas de estas actividades son habituales para gran parte de la población. Esto significa que están poniendo en riesgo su audición, pero no la de hoy, sino la futura poruqe dependiendo de cómo tratemos a nuestros oídos hoy así será nuestra audición mañana.

World Hearing Day

Recommended Posts
Mantenimiento de AudífonosDescansar por la noche