Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido 2019

El Día Internacional sobre la Concienciación del Ruido se celebra cada año el último miércoles del mes de abril. En esta ocasión se celebrará el 24 de abril y el Centro Auditivo Claube, Hospitalet, lo quiere apoyar.

El ruido constante con el que convivimos todos los días es sumamente perjudicial pero en nuestro caso nos vamos a centrar en los problemas relacionados con la audición.

Claube y el Día Internacional de la Concienciación del Ruido

En el centro auditivo Claube, Hospitalet, queremos aprovechar este día tan señalado para invitar a todos los que lo deseen a que se evaluen gratuitamente su audición en nuestro gabinete.

La pérdida auditiva aparece sin que nos demos cuenta. Esta es la razón, por la que debemos actuar a tiempo. Gracias a esta revisión podremos determinar si oímos bien o, por el contrario, nuestra audición está afectada.

El ruido es uno de los principales causantes de la pérdida auditiva. Especialmente cuando estamos expuestos a intensidades elevadas durante largos períodos temporales. De ahí la necesidad de crear un Día de Concienciación.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una campaña internacional de concienciación de los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, que pretende alertar sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas. Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), y se conmemora el último miércoles de abril de cada año.

Nuestra forma de apoyar el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido es ofreciendo nuestra experiencia, medios e instalaciones a todas las personas interesadas en conocer su sensibilidad auditiva. Y todo ello gratuitamente.

Vivimos rodeados de ruido y consideramos que es lo normal. Pero no lo es y, por tanto, debemos concienciarnos de lo perjudicial que es esta situación.

Recommended Posts
Accesorios de audífonosProblemas auditivos en jóvenes