Día Internacional de la Sordera, ven a celebrarlo en Claube

El Centro Auditivo Claube, en Hospitalet, te invita a celebrar el Día Internacional de la Sordera con nosotros. El día 28 de septiembre se celebra este evento internacional.  Si pasas por nuestro gabinete podrás conocer de primera mano tu audición, gratis y sin compromisos.

Gracias a eventos como este logramos que la población se vaya concienciando de la importancia de descubrir la pérdida auditiva a tiempo. La prevención es la mejor manera de luchar contra la pérdida auditiva.

DÍA INTERNACIONAL DE LA SORDERA – 28 DE SEPIEMBRE

El 28 de septiembre de 1958 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Sordera. Este día fue organizado con motivo reivindicativo para dar visibilidad a este colectivo. Se trata de concienciar a toda la población acerca de las necesidades y la realidad del día a día de la comunidad con pérdida auditiva.

Debemos aprovechar estas líneas para indicar que, aunque se ha ganado mucho, todavía existen muchas lagunas y mucho camino por hacer. En Claube, gabinete auditivo ubicado en Hospitalet de Llobregat queremos apoyar este Día y por ello ofrecemos evaluaciones auditivas gratuitas a todos los interesados.

La sensibilidad auditiva se pierde día a día y por ello debemos someternos a una evaluación auditiva de un modo regular. Una vez al año es lo estipulado pero a partir de cierta edad, en torno a los 65 años, lo recomendable sería dos veces.

La pérdida auditiva se produce principalmente por dos causas: la edad y la exposición al ruido. Contra la edad no podemos hacer nada. Contra la exposición a intensidades sonoras elevadas si que podemos actuar. El Día Internacional de la Sordera nos sirve para trabajar en este aspecto: el de la prevneción.

Si queremos evitar la exposición a los ruidos debemos evitarlos o protegernos de ellos. En Claube contamos con los protectores contra la pérdida auditiva que va a necesitar. Protectores dependiendo del ambiente y de la exposición sonora.

Recommended Posts
cuidado de audífonosAudífonos Recargables en Hospitalet