Cuidar los oídos en invierno

Cuidar los oídos en invierno es importante si queremos disfrutar de una buena audición. Cuando llega el invierno las temperaturas se desploman y aparecen gripes, costipados y catarros. Estas a su vez pueden derivar en otitis. Siguiendo unos sencillos consejos podremos cuidar nuestra audición.

Cuidar los oídos en invierno

El mayor problema para nuestros oídos durante esta época del año son las otitis producidas en la mayor parte de los casos por costipados, catarros y gripes. Para evitar estas afecciones podemos seguir algunos de estos consejos:

  • Cambios de temperatura
    Existe una gran diferencia de temperatura entre el ambiente de la calle y el de los locales o viviendas. Pasar de uno a otro conlleva alteraciones bruscas que pueden afectarnos. Del frío de la calle pasamos a la calefacción de los lugares cerrados
  • Protección contra la humedad y el frío
    Cuidar los oídos en invierno también implica protegerlos cuando estamos en el exterior. Usar gorros, sombreros, orejeras o bufandas va a preservar a nuestros oídos del frío. Evitar la humedad en nuestros oídos siempre va a ayudar a evitar problemas auditivo.
  • Alimentación adecuada
    Durante el invierno es importante contar con una alimentación que favorezca nuestras defensas. En nuestra dieta no deben faltar las frutas y verduras.
  • Higiene correcta
    Cuidar bien nuestros oídos también implica seguir unas pautas de higiene adecuadas. Mantener los oídos siempre secos, evitar la humedad y nunca introducir objetos en los oídos va a ayudar.

Estos son solo algunos consejos para cuidar nuestra salud. Cuidándonos logramos evitar catarros, y gripes, que en definitiva son los que suelen desencadenar las otitis durante esta estación invernal.

Después de la temporada estival, el invierno es la segunda época del año en la que más veces se acude a los centros de salud por otitis. Unas sencillas recomendaciones nos van a permitir cuidar mejor nuestra audición.

Y si eres de los que usas audífonos recuerda mantenerlos siempre secos, y en caso de tener que quitarles la humedad nunca exponerlos directamente a las fuentes de calor.

Claube, centro auditivo de Hospitalet, se preocupa por su Salud Auditiva.

Recommended Posts
Coordinación binaural audífonosProbar los Audífonos con Claube