Cuidar los moldes de los audífonos

Además de cuidar los audífonos también debemos prestar atención a los moldes. Forman parte de nuestros audífonos y su cuidado es esencial si queremos sentirnos cómodos con su uso. Mantenerlos en buenas condiciones va a depender de nosotros y en Claube te podemos enseñar cómo hacerlo.

Claube le aconseja como cuidar sus moldes

Los Moldes que se colocan en sus audifonos se fabrican con los mejores materiales disponibles.  Cada día son más resistentes, más duraderos y mas cómodos. Pero esto no significa que no se tengan que cuidar. Debemos entender que son la parte que va a estar en contacto permanente con el oído por lo que es vital mantenerlo limpio, especialmente del cerumen.

Desde Claube le vamos a indicar cómo mantener los moldes en buenas condiciones. Para ello es importante realizar las tareas que le hayamos aconsejado desde el Centro Auditivo. Los profesionales de Claube, con gabinetes auditivos en Barcelona y Hospitalet, tenemos por costumbre aconsejar a nuestros pacientes acerca de los hábitos saludables en el uso de audífonos y sus correspondientes moldes.

Cómo cuidar los moldes de audífonos

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que separar el molde de su audífono con especial cuidado para no dañar ninguna de las partes. Antes de desconectarlo conviene asegurarse de cómo se hace ya que difiere según los modelos.

La forma de limpiarlo habitual, aunque recordamos que debe seguir las pautas que le hayamos dado en Claube, es limpiarlo cuidadosamente en agua tibia con jabón o con productos especialmente fabricados para ello. Tras el tiempo de recomendado de limpieza lo debemos sacar con cuidado y aseguranos de que esté seco completamente.

En el caso de los orificios, o huecos de ventilación, de los moldes es aconsejable emplear sopladores o bombas de aire para así poder eliminar los restos de agua o de líquido de limpieza. Cuando estemos seguros de que los hemos limpiado adecuadamente y secado podremos volver a acoplar los audífonos con los moldes.

Ante cualquier duda le recordamos que puede contar con nuestros profesionales. Le podemos enseñar a cuidar sus moldes y sus audífonos. Si lo prefiere, podremos nosotros encargarnos de su limpieza y mantenimiento.

 

 

Recommended Posts
Tapones AntirruidoAudífonos en Claube Barcelona