Cuidar la Audición para oír toda la vida

Hace unas semanas ha salido anunciado a bombo y platillo que España será el país con una mayor esperanza de vida del planeta. Pero ante esta afirmación debemos plantearnos seriamente algunas cuestiones: ¿en qué condiciones?, ¿cómo vamos a llegar a los últimos años de nuestras vidas?

Si queremos oír toda la vida debemos cuidar nuestra audición desde ahora mismo.A medida que nos hacemos mayores nuestra audición se va deteriorando por dos causas principalmente:

  • la edad que va afectando a nuestro sistema auditivo y
  • el cuidado al que hayamos sometido a nuestros oídos

Cuidar la Audición nos ayuda a oír toda la vida

Hay que cuidar la Audición desde el primer momento. Y esto solo lo podemos hacer desde la concienciación y el conocimiento. En Claube, Centro Auditivo de Hospitalet, tenemos muy claro cómo se deben cuidar nuestros oídos. Debemos evitar las exposiciones largas a intensidades sonoras por encima de los umbrales recomendados.

Sólo si cuidamos nuestra audición podremos oír bien durante toda nuestra larga vida.

Si no podemos evitar ambientes sonoros perjudiciales debemos al menos protegernos de sus daños. Para ello ofrecemos protectores contra los ruidos adaptados. En función del ambiente podrá contar con unos filtros que van a atenuar la intensidad sonora para que sus oídos no sufran.

Hay que recordar que los daños que se causan en el sistema auditivo no son visibles hasta pasado el tiempo por lo que debemos actuar antes de que sea tarde.

Si queremos disfrutar de una buena calidad de vida a lo largo de toda nuestras vida es imprescindible cuidar nuestros oídos desde que somos niños. Actividades tan dañinas como escuchar música con volumén muy elevado durante largos tiempos de exposición son muy perjudiciales. Sin embargo son entendidas como algo normal.

La sociedad actual es muy ruidosa y si no estamos concienciados los daños en nuestra audición van a ser irreversibles.

Recommended Posts
Pérdidas auditivas en niñosAudífonos fiables y duraderos