Cuidados contra la Presbiacusia

La Presbiacusia es la pérdida de la sensibilidad auditiva que se produce por el paso de los años. La esperanza de vida es cada vez mayor y eso implica que si no cuidamos nuestra audición llegaremos a la vejez limitados desde un punto de vista auditivo.

La Presbiacusia forma parte de la sociedad actual. Muchas son las personas que piensan que cada vez oímos peor pero lo cierto es que en apenas cien años la esperanza de vida casí se ha duplicado. Por este motivo debemos cuidar nuestros sentidos para poder llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles. Desde el punto de vista auditivo es cierto que se debe cuidar y proteger más nuestra audición para lograr de este modo que la Presbiacusia haga su acto de presencia más tarde que pronto.

Presbiacusia, sociedad cada vez más vieja

Como hemos indicado anteriormente la presbiacusia hace acto de presencia según nos vamos haciendo mayores. Podemos retrasar su aparición si tenemos en cuenta algunos factores. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Evitar ambientes ruidosos
  • Protegernos de las altas intensidades sonoras
  • Evitar medicamentos con efectos secundarios, desde un punto de vista auditivo
  • Seguir buenos hábitos de higiene auditiva
  • Proteger nuestros oídos de la entrada del agua

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudar a retrasar la aparición de la Presbiacusia.

La contaminación acústica a la que estamos sometidos la mayoría de nosotros es muy perjudicial para nuestra salud auditiva. Las sociedades actuales son tremendamente ruidosas por lo que tanto el ocio como el trabajo están muy relacionados con el ruido.

Proteger los oídos con tapones y protectores contra el ruido es muy recomendable. Especialmente cuando no podemos evitar las altas intensidades sonoras. Si, por ejemplo, practicamos la caza o algún deporte de motor, es recomendable llevar protectores de oídos que nos permitan cuidar nuestra salud auditiva de un modo efectivo.

En Claube le facilitamos los Protectores contra el Ruido que sus oídos van a necesitar. Fabricados a la medida del ambiente en que los va a emplear y a la medida de sus oídos. Protección eficaz para cuidar su audición. Retrasan la posible aparición de la presbiacusia.

 

Recommended Posts
Salud AuditivaOído