Coordinación Binaural de Audífonos

Cuando se van a usar dos audífonos siempre recomendamos la coordinación binaural ya que de este modo todo van a ser ventajas. Si los audífonos están coordinados entre sí la experiencia auditiva siempre va a ser mejor.

En Claube, centro auditivo de Hospitalet de Llobregat, generalmente recomendamos a las personas que sufren pérdida de audición que empleen dos audífonos en lugar de uno. De este modo las sensaciones auditivas van a ser más plenas. Lógicamente los dispositivos deben estar coordinados entre sí, lo que se conoce como Coordinación Binaural de audífonos.

Coordinación Binaural: ventajas

Con la coordinación binaural ambos audífonos están comunicados entres si. En función de los ambientes en los que nos encontremos se irán adaptando de un modo u otro. Al actuar sobre un audífono lo hacemos sobre ambos a la vez.

Hasta la existencia de este tipo de conexión entre audífonos se debía actuar de un modo independiente sobre cada uno de ellos. Esto era complejo además de incómodo. Hoy por hoy son los audífonos los que interactuan entre si y evitan problemas de coordinación.

Gracias a este tipo de coordinación entre audífonos si decidimos, por ejemplo, responder a una llamada telefónica solo estará operativo el audífono con el que trabajamos. El otro audífono va a atenuar los sonidos que recibe. De este modo la comunicación va a ser más efectiva.

Gracias a la coordinación binaural la sensación auditiva va a verse beneficiada. Mediante esta funcionalidad vamos a mejorar la localización de los sonidos, la identificación de la fuente sonora, la comprensión del habla,…

En Claube disponemos de una amplia variedad de audífonos con las mejores prestaciones. Cuando acuda a nuestro gabinete auditivo le presentaremos los beneficios de cada uno de nuestros audífonos.

La coordinación binaural, o coordinación entre audífonos, haya sido uno de los mayores avances en lo que se refiere a la audición.

Recommended Posts
AudífonosLos audífonos y el ruido