Convivir con personas que usan audífonos

Convivir con personas que usan audífonos es sencillo pero requiere una adaptación de todos los miembros que interactuan. Empezar a usar audifonos permite a una persona que había perdido audición volver a relacionarse plenamente con el resto de las personas de su entorno.

Consejos para convivir con personas que usan audífonos

Las personas que empiezan a usar audífonos vuelven a escuchar bien. Tras la pérdida de sensibilidad auditiva han acudido a Claube, centro auditivo de Hospitalet, para buscar solución. En la mayoría de las ocasiones el empleo de audífonos es la solución más sencilla para recuperar la audición. Con los audífonos el mundo de los sonidos va a volver a estas personas.

Las personas que viven con los que empiezan a usar audífonos deben tener en cuenta esta nueva situación. Elevar la voz, incluso gritar, formaba parte de lo cotidiano antes de la llegada del audífono. Pero ahora debemos hablar sin gritar ya que los audífonos hacen que el habla se comprenda con más claridad.

Entre las actuaciones que debemos considerar, al tratar con personas que empiezan a usar audífonos, podemos tener en cuenta las siguientes:

  • hablar claro, pronunciando nitidamente las palabras
  • no gritar
  • cuando no se nos entienda debemos repetir la frase completa en vez de una o varias palabras sueltas
  • hablar de frente siempre que se pueda y sin obstáculos
  • no comer, ni beber, ni fumar mientras se habla ayuda a una buena audición
  • evitar los ruidos de fondo, apagar televisión, radio, cerrar ventanas, etc.
  • intentar no cambiar de temas de conversación

En cualquier caso lo más importante es ser tolerantes y pacientes. Con el paso del tiempo nos habremos adaptado todos a la nueva situación y todo volverá a la normalidad. El objetivo de unos audifonos es permitir recuperar la sensibilidad auditiva perdida a la persona que sufre esta limitación. Gracias a estos dispositivos se puede volver a vivir con una buena calidad de vida.

Recommended Posts
Accesorios para audífonosCoordinación Binaural de Audífonos