Consejos para el cuidado de los audífonos

En Claube, Centros Auditivos en Barcelona y Hospitalet, queremos que conozcas los principales enemigos de los Audífonos. Con estos consejos la vida útil de vuestros audífonos se va a alargar muchos años

Cuidado y Mantenimiento de Audífonos. Enemigos de los Audífonos

Todos los años que llevamos de experiencia nos hacen poder citar a los enemigos declarados de los audífonos:

1.- Agua y humedad

Este es uno de los mayores problemas de los audífonos aunque hemos de reconocer que con el paso de los años cada vez se fabrican estas ayudas auditivas más resistentes al agua. Aún así siempre es recomendable no mojarlos además de no usarlos en ambientes en los que existen una humedad especialmente alta como por ejemplo en saunas, baños, etc.

Audífonos y calor2.- Calor

Aunque los audífonos si que están preparados para funcionar con altas temperaturas si que es cierto que no debemos exponerlos directamente al sol o a focos. Dejarlos por ejemplo dentro de un vehículo aparcado al sol no es recomendable bajo ningún concepto.

3.- Golpes y caídas

Uno de los motivos por el que más personas recurren al Servicio de Asistencia Técnica del Centro Auditivo Claube es por las caídas que han sufrido los audífonos. Si no usamos los audífonos debemos tenerlos guardados convenientemente en sus estuches.

4.- Limpieza e Higiene

Mantener los audífonos en prefecto estado siempre es recomendable. El uso de los audífonos implica que el cerumen se va a ir depositando y por tanto debemos mantener una rutina en cuanto a su limpieza. En el propio gabinete auditivo de Claube le vamos a mostrar detenidamente cómo limpiar adecuadamente estos dispositivos.

Siguiendo nuestros consejos de aseo sus audífonos van a mantenerse siempre como el primer día. Ni que decir tiene que también debemos mantener los mismos hábitos de higiene con los moldes y tubos en caso de que los porten sus audífonos.

5.- Niños y Mascotas

Los audífonos no dejan de ser  aparatos que resultan muy atractivos para los niños y las mascotas. En el  caso de convivir con ellos debemos intentar que no estén a la vista. Es bastante habitual que en domicilios en los que se convive con mascotas estas entiendan que un audífono es un juguete.

En definitiva se trata de utilizar el sentido común.  De este modo, si cuidamos los audífonos de sus enemigos, les estaremos dotando de una larga vida útil. En la mayoría de las ocasiones los audífonos dejan de servir más por problemas de mal cuidado que por los años de uso.

Recommended Posts
PresbiacusiaDía Internacional de la Sordera