Claube te protege contra la Contaminación Acústica en Barcelona

Recientemente se ha publicado un estudio en el que Barcelona no sale bien parada, al menos desde un punto de vista auditivo. En este estudio se analizan las ciudades en función de los niveles de ruido ambiental.

Índice de Audición Mundial

En dicho estudio se analizan las principales ciudades del mundo para saber en cuáles existe mayor riesgo de sufrir pérdida auditiva debido a la contaminación acústica. Los Centros Auditivos Claube de Barcelona y Hospitalet te ofrecen protección auditiva por la gran contaminación acústica de la ciudad

Barcelona es la ciudad europea con mayor riesgo de sufrir sordera por el exceso de ruido y no solo eso sino que a nivel mundial ocupa el séptimo peor puesto solo superada por dos ciudades Chinas, Guangzhou y Pekín, dos Indias, Delhi y Bombay, El Cairo en Egipto y Estambul en Turquía.

Una vez conocido este dato debemos preocuparnos por hacer nuestras ciudades más habitables y desde los Centros Auditivo Claube, Barcelona y Hospitalet, queremos reivindicar la protección auditiva si no se toman medidas de otor tipo.

La audición se enfrenta a varios problemas principalmente, el paso de los años y la exposición sonora. El paso del tiempo es algo contra lo que no podemos luchar pero la exposición a ambientes sonoros perjudiciales debemos evitarla siempre que podamos. En caso de no poder hacerlo, por ejemplo por temas laborales, debemos protegernos del ruido.

Existen protectores auditivos desarrollados específicamente para cada ambiente en el que nos movemos. Disponen de filtros que van a atenuar la intensidad del ruido permitiendo por otra parte que podamos oír puesto que de lo contrario nos encontraríamos en situaciones de riesgo. En ambientes laborales es la propia empresa la que debe velar por nuestra buena audición, o bien evitando la exposición al ruido, o bien dotándonos de protectores auditivos. Pero no se nos debe olvidar que es nuestra responsabilidad como trabajadores exigir estos protectores y usarlos convenientemente.

En los gabinetes auditivos Claube cuidamos la salud de los barceloneses y por ello le ofrecemos cualquier protector auditivo que pueda necesitar. En función del ambiente en el que se mueva podrá necesitar unos u otros. Nosotros siempre le vamos a recomendar los mejores para cada situación.

Recommended Posts
Accesorios para audífonosCuidamos tus Audífonos