AUDÍFONOS

Lo que necesitas saber

¿QUÉ SON LOS AUDÍFONOS?

Los audífonos son soluciones auditivas que nos permiten mejorar la calidad de vida volviendo a oír bien, disfrutar del entorno que nos rodea y mejorar nuestra comunicación con los demás. Es importante que se puedan detectar y corregir los posibles problemas auditivos con tiempo, por ello los médicos especialistas recomiendan realizarse 1 vez al año un estudio auditivo con el que poder comprobar el estado de su salud auditiva.

¡NOVEDAD! Beltone Legend

Legend 1

 

Los audífonos Beltone Legend se adaptan a cada situación y necesidad personal individual mejor que cualquier otro audífono del mercado. La excelencia en calidad de sonido y en comprensión del habla son el centro de interés gracias a Sonido Personal ID y a la Direccionalidad Crosslink, pero también otras funciones como la Ganancia Inteligente Avanzada y el Supresor de Feedback añaden adaptabilidad e inteligencia. La integración con la funcionalidad MFi (Made for iPhone®, Hecho para iPhone) permite transmitir sonidos de forma inalámbrica a los audífonos desde iPhone, iPad® o iPod touch®, mientras que la aplicación HearPlus posibilita el control de los audífonos directamente desde iPhone, iPad y iPod touch, así como desde la mayoría de teléfonos Android™*.

Diseñado para la adaptación individual

Una solución auditiva para cada persona Beltone Legend destaca como el audífono más flexible del mercado. Es pequeño y prácticamente invisible, y está diseñado para la vida cotidiana. Desde actividades de interior a deportes extremos, incluso en condiciones de
climatología adversa. Gracias a sus numerosos detalles, Beltone Legend se encuentra cómodo en cualquier parte. El recubrimiento HPF80bloquea la humedad y la
suciedad. La función de reductor del ruido de viento hace que estar al aire libre sea sencillo, mediante el filtrado del ruido incómodo.
Los audífonos Beltone Legend están disponibles en una variedad de modelos y colores discretos para todos los gustos.

LOS AUDÍFONOS BTE (DETRÁS DE LA OREJA)

BTE

Los audífonos BTE o de detrás de la oreja son los que tienen una forma curvada y se pueden colocar y ajustar perfecta y cómodamente detrás o sobre tu oreja.

Se fabrica un molde de tu oído con la forma exacta de tu oreja con la finalidad de poder personalizar el audífono. El molde auricular personalizado se utiliza para dirigir el sonido desde el audífono al oído y para asegurarnos de que el audífono va a permanecer en su lugar.
Personas con diferentes niveles de pérdidas auditivas, es decir, que pueden ir desde leves pérdidas a severas, pueden utilizar los audífonos BTE.

Debido a que los componentes se encuentran fuera de la oreja, tienden a ser los más duraderos. Los audífonos BTE necesitan menos reparaciones y tienen una esperanza de vida más larga. Pueden ser utilizados fácilmente, incluso por personas que llevan gafas.

AUDÍFONO BTE (IMPLANTE DE LOS OÍDO MEDIO)

Los audífonos del implante del oído medio son dispositivos en miniatura que se colocan sobre o detrás de las orejas. En la mayoría de los casos, no existe una pieza personalizada que se ajusta a tu canal auditivo.

Los implantes del oído medio consisten en unos audífonos en miniatura que se conectan a un dispositivo que se coloca detrás de la oreja (BTE) conectado a través de un tubo ultra fino con una punta de goma suave que cabe en la oreja.

Estos instrumentos son adecuados para las personas con niveles normales de audición o casi normales en los tonos graves y una pérdida auditiva entre leve y moderadamente grave en los tonos altos. Este audífono ayuda en la reducción de las quejas relacionadas con la sonoridad de la voz del propio paciente, conocido como el efecto de oclusión.

En el caso de este tipo de BTE en miniatura y gracias a su fino tubo, este audífono es estéticamente muy atractivo. Debido a que este dispositivo es más pequeño, el usuario debe tener una destreza manual suficiente para asegurar la inserción y la colocación adecuadas.

AUDÍFONO ITE (DENTRO DE LA OREJA)

Los audífonos ITE se colocan dentro de la oreja y por ese motivo, están diseñados para encajar directamente en tu oído, ocupando gran parte de la parte visible del oído. Todos los componentes están alojados dentro de una única carcasa de plástico.

No tienen cables externos o tubos y son muy ligeros de peso. Cuando están correctamente fabricados, se ajustan cómodamente y con seguridad en el oído. El audífono ITE puede ser utilizado por personas con pérdidas auditivas entre leves y moderadamente severas

En el caso de este tipo de BTE en miniatura y gracias a su fino tubo, este audífono es estéticamente muy atractivo. Debido a que este dispositivo es más pequeño, el usuario debe tener una destreza manual suficiente para asegurar la inserción y la colocación adecuadas.

AUDÍFONO ITC (DENTRO DEL CANAL)

Los audífonos ITC o los que van dentro del canal son más pequeños, ya que están diseñados para que se puedan introducir más profundamente en el canal auditivo que otros audífonos. Por lo general son menos visibles que los audífonos que se colocan en el oído.

Todos los componentes están introducidos dentro de una única carcasa de plástico. Debido a que son más pequeños, sólo pueden ser utilizados por personas que tienen una pérdida de audición entre leve y moderada.

AUDÍFONO CIC (DENTRO COMPLETAMENTE EN EL CANAL)

Los audífonos CIC o los que se introducen completamente en el canal son audífonos hechos a medida. Se adaptan en el canal auditivo más profundamente para que sean menos visibles.

Al estar más profundamente introducidos, reducen el problema de ruido provocado por el viento y la retroalimentación del teléfono. La duración de la batería de este tipo de audífonos es más bien corta porque la batería es muy pequeña.

Su reducido tamaño también dificulta su manejo, especialmente para las personas que tienen problemas en sus dedos y con la destreza manual (por ejemplo, debido a la artritis). Además, debido a la exposición a la humedad y a la cera del oído, este tipo de audífono tiende a tener reparaciones más a menudo y en general, una esperanza de vida más corta que otros audífonos.
Este tipo de audífono generalmente conlleva a tener citas adicionales con la finalidad de remodelar la cubierta para obtener el ajuste más preciso. Algunas personas no pueden ser candidatos para los audífonos CIC debido a la forma de su canal auditivo o la gravedad de su pérdida auditiva.

VARILLAS ÓSEAS

La colección de varillas Bruckhoff, es la perfecta combinación de gafas y audífonos. Varillas discretamente integradas en las gafas, perfectamente acabadas.

Esta colección le ayuda a solucionar distintos problemas de audición, gracias a los diferentes modelos de varillas disponibles; aéreas, óseas y pediátricas.

Son varillas adaptables a la mayoría de las gafas del mercado, con lo que podrá elegir la montura que más le guste.
Son las únicas varillas digitales programables por software, que además se montan fácilmente, gracias a su sistema de click patentado.

TIPOS DE AUDÍFONOS

Hay muchos tipos de audífonos. Cada tipo tiene sus propias ventajas y limitaciones. La selección de un tipo de audífonos adecuado para usted, dependerá de una serie de factores, entre los que podemos destacar:

  • La gravedad de la pérdida auditiva.
  • El tamaño y forma de su oreja.
  • Su estilo de vida y sus preferencias personales.
  • Tu destreza manual con el aparato, cómo lo manejas.
  • La disponibilidad de nuevas tecnologías de audífonos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DE LOS AUDÍFONOS?

  • Los audífonos aumentan su seguridad; usted no solamente se vuelven más atento al riesgo, sino que también reconocerá de dónde suele venir el peligro con mayor frecuencia.
  • Los audífonos le hace la vida más fácil a las personas cercanas (amigos o familiares); ya no tendrá que pedir que le repitan lo que le han dicho o que le hablen más fuerte.
  • Los audífonos pueden ayudarle a despejar la duda si lo que suena es el timbre de la casa, el teléfono o un aviso de la bocina de un coche. Hay menos probabilidades de que no escuche un llamado o alguna información.
  • Con los audífonos ya no tendrá que hablar en voz alta o subirle el volumen a la televisión.
  • Los audífonos le evitarán malos entendidos; en sus conversaciones no solamente escuchará palabras, sino el matiz como se lo digan; en consecuencia, entenderá mucho mejor a su interlocutor.
  • Los audífonos le ayudarán a tener mayor éxito.

¿CÓMO FUNCIONA UN AUDÍFONO?

  • El micrófono capta el sonido.
  • Los sonidos son analizados por el chip digital del audífono.
  • Los sonidos analizados se envían al amplificador.
  • Los sonidos amplificados se envían al altavoz.
  • Los sonidos se transmiten al oído interno a través del auricular y allí se transforman en impulsos eléctricos.
  • El cerebro capta y analiza las señales acústicas.

MARCAS