Celebra con Claube el Día Mundial de la Audición

Claube, con Centros Auditivos en Barcelona y Hospitalet, te invita a celebrar el Día Mundial de la Audición. Esta Jornada, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, pretende concienciar a la población acerca de la necesidad del cuidado de la audición.

Día Mundial de la Audición

En esta ocasión el Día Mundial de la Audición se va a centrar en la importancia de actuar en la detección temprana y prevención puesto que todo lo que va a aportar son beneficios. Se calcula, según estimaciones de la propia OMS, que la pérdida de audición no tratada tiene un coste estimado en torno a los 750.000 millones de dolares, lo equivalente por ejemplo con el PIB de los Países Bajos.

Nuestros centros auditivos Claube, en Barcelona y Hospitalet, ofrecen revisiones auditivas a todas las personas que así lo soliciten de un modo totalmente gratuito y con el único interés de que en caso de detectar alguna anomalía se puedan empezar a tomar medidas antes de que vaya a peor. Una pérdida auditiva detectada a tiempo y tratada logra dos beneficios directos, por un lado impide que vaya a peor, osea que se pierda aún más audición, y por otro nos va a permitir vivir igual que antes, escuchando todo lo que ocurre a nuestro alrededor y pudiendo mantener todas nuestras relaciones familiares y sociales.

Actuar contra la Pérdida Auditiva

Aprovechando este Día Mundial de la Audición se busca actuar contra la pérdida auditiva pero enfocándolo en la prevención y la detección temprana. Para ello que busca implicar a las instancias con poder de decisión para que realicen las acciones a continuación relacionadas:

  • Destinando suficientes recursos

  • Incluyendo la atención otológica y audiológica en los sistemas de salud

  • Reforzando la capacidad en materia de recursos humanos

  • Poniendo en marcha programas de detección e intervención tempranas

  • Concienciando a todos los sectores de la sociedad

Si se invierte en campañas para la detección de la pérdida auditiva y de prevención se logrará un mejor acceso a la educación, una mayor empleabilidadd y productividad laboral, un importante ahorro de costos generalmente producidos por deterioro cognitivo y problemas de depresión, una sociedad más integradora,… todo van a ser beneficios.

Más información acerca del Día Mundial de la Audición

Recommended Posts
profesionesPérdidas auditivas en niños