Ayuda a personas con pérdida auditiva

Cuando aparece la pérdida de sensibilidad auditiva en un miembro de nuestra familia o amigo podemos prestar ayuda a personas con pérdida auditiva. En Claube, centro auditivo de Hospitalet, prestamos ayuda a las personas y las familias en las que la pérdida de audición ha hecho su aparición. Perder audición es limitante y por ello cuanta más ayuda tengamos mucho mejor va a ser nuestra calidad de vida. A continuación te vamos a ofrecer algunos consejos que sirven de ayuda a personas con pérdida auditiva.

CONSEJOS Y AYUDA A PERSONAS CON PÉRDIDA AUDITIVA

  • Conocimiento
    Es bueno que las personas de nuestro entorno sepan acerca de la pérdida auditiva. A través de este conocimiento siempre es más fácil que colaboren con sus necesidades ausitivas.
  • Mirada
    Poder mirar al rostro a las personas que hablan con el que pierde audición siempre es positivo. Las expresiones, el movimiento de sus labios, van a ayudar a comprender mejor las conversaciones.
    Evite hablar desde la espalda o desde otras estancias o habitaciones.
  • Habla
    No se trata de que la gente hable más alto, sino más bien de que hablen más claro. Hablar con una buena pronunciación, sin necesidad de gritar, y pausadamente es mejor que hacerlo elevando el volumen de la voz
  • Ruidos de fondo
    Para mantener conversaciones es bueno evitar los ruidos de fondo. Apagar el televisor o la radio, cerrar la puerta o ventana son acciones que ayudan a disminuir los ruidos que perjudican la audición.
    Recordemos que el ruido es el mayor enemigo de la audición por lo que si lo reducimos lograremos un mejor ambiente auditivo.
  • Ambientes
    En función del ambiente en el que nos encontremos deberemos elegir correctamente dónde ubicarnos. Si acudimos a un restaurante debemos elegir mesa alejada de la cocina, por ejemplo.

Entre todos podemos hacer que las personas con pérdida auditiva vivan mejor.  Con estos simples consejos podemos prestar ayuda a las personas con pérdida auditiva.

Recommended Posts
Pérdida AuditivaDescansar y dormir