Avisos de pérdida auditiva

A lo largo de nuestra jornadas se van produciendo avisos de pérdida auditiva que en la mayoría de las ocasiones no somos capaces de percibir. La pérdida es tan insignificante que nos vamos acostumbrando a oír cada día menos pero si no hacemos nada puede que cuando queramos actuar ya sea tarde.

La sensibilidad auditiva se va perdiendo con el paso de los años. Según nos vamos haciendo mayores nuestra capacidad auditiva se va resintiendo.  Además de los años influyen otros factores. Los ambientes sonoros en los que estamos, además del tiempo de exposición son determinantes. Pero además también nos pueden afectar efectos secundarios de fármacos, enfermedades, infecciones de oídos, etc.

Señales que son avisos de pérdida auditiva

Si somos de las personas que nunca nos sometemos a una evaluación auditiva estamos en riesgo de estar sufriendo una pérdida auditiva sin darnos cuenta. La mejor medicina es acudir al centro auditivo Claube para que nos revisen la audición.

Si a pesar de todo esto seguimos sin acudir a evaluar nuestra audición existen diferentes señales que nos avisan de que podemos estar sufriendo pérdida auditiva. Estas señales, o avisos, son siempre subjetivos. Habrá que confirmar si realmente existe pérdida auditiva o no.

Antes estas situaciones hay que estar alerta:

  • Dificultades para oír el timbre de la puerta o las llamadas de teléfonos
  • Nos cuesta comprender lo que se está diciendo. Lo podemos oír pero sin embargo no entenderlo
  • Ponemos el volumen del televisor más alto que el resto de nuestra familia
  • Pensamos que los demas hablan bajo
  • Nos aturdimos en conversaciones que cambian de tema o en las que hablan muchos
  • Empezamos a rehuir las actividades sociales y familiares

Estas son solo algunas señales de que algo puede estar ocurriendo con nuestra audición. Ante la posibilidad de identificarse con alguna de estas señales o avisos recomendamos acudir a su centro auditivo, en este caso a Claube, gabinete auditivo de Hospitalet. Tomar medidas a tiempo es necesario para evitar acabar sordos.

Recommended Posts
cuidado de audífonosSoledad señor mayor