AMPLIFICADORES DE SONIDO. Lo que necesitas saber.

AMPLIFICADORES DE SONIDO

Lo que necesitas saber

¿AUDÍFONOS O AMPLIFICADORES DE SONIDO?

Los audífonos o aparatos auditivos se consideran productos sanitarios debido a que se destinan a la compensación de las deficiencias auditivas, se requiere de una adaptación individualizada, llevada a cabo por un profesional sanitario, para optimizar su funcionamiento de acuerdo con las características audiológicas y anatómicas de cada paciente.

Los amplificadores de sonidos son productos que no sirven para compensar una pérdida auditiva. No son un producto sanitario. Tienen menor complejidad tecnológica y menores funcionalidades que los audífonos.

sonotone amplificador

POR ESO NO ESCOJAS AMPLIFICADORES, ESCOGE APARATOS AUDITIVOS PROFESIONALES

Desventajas de los amplificadores de sonido

Un amplificador de sonido como Amplificadores de Sonido está destinado a ser utilizado por personas con audición normal que tienen el deseo o la necesidad de amplificar los sonidos en ciertas situaciones, y en ningún caso a compensar deficiencias auditivas. No se puede prolongar su uso ya que es nocivo para la salud.
En el caso de detectar dificultades para oír, la recomendación es acudir a un especialista en otorrinolaringología (ORL), para que le realicen un diagnóstico médico de su pérdida auditiva; y, en caso de necesidad, acudir a Gabinetes de Audioprótesis autorizados para la adquisición del audífono, en los cuales el audiólogo-audioprotesista, como profesional sanitario especializado, realizará la evaluación audiológica y la adaptación del producto, así como el seguimiento adecuado.
Los Audifonos y los amplificadores de sonido tienen diferentes indicaciones y están sujetos a diferentes controles legislativos.

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Fue publicado con fecha 28 de abril de 2015 una Nota Informativa que informa de las diferencias entre audífonos y aparatos amplificadores de sonido. Debido a las denuncias recibidas por consumidores relacionadas a la venta de aparatos amplificadores de sonido que se ofertan y publicitan bajo el término de ‘audífono’, para paliar la pérdida auditiva.

DESCARGA PDF DE LA RESOLUCIÓN

RESOLUCIÓN APARATO AUDITIVO
Entradas recientes
Grandfather in parkla-audicion-el-oido