Adaptación de Audífonos, casos de éxito

De la Adaptación de Audífonos correcta va a depender en gran medida el éxito en su empleo. En Claube, con centros auditivos en Hospitalet y Barcelona, nos preocupamos por una perfecta adaptación a sus audífonos. También tenemos en cuenta el entrenamiento auditivo correspondiente.

Adaptación de Audífonos con Claube

Cada pérdida auditiva requiere una adaptación diferente. Pero no sólo eso sino que además debemos considerar el ritmo de vida de cada persona, sus hábitos y costumbres.

En los gabinetes auditivos Claube lo que buscamos es que nuestros pacientes resuelvan su pérdida auditiva.  Esto va a repercutir en que tengan una buena calidad de vida. Sólo se puede conseguir si emplean eficazmente sus audífonos y para ello deben sentirse cómodos con los mismos. Según se desprende de numerosos estudios las personas que no se adaptan bien a sus audífonos dejan de emplearlos regularmente.  En estos casos además de haber invertido un dinero en su adquisición no han mejorado en su calidad de vida. Este es el motivo por el que en Claube ponemos tanto empeño en el proceso de adaptación a sus audífonos.

Proceso de adaptación de audífonos

Una vez que conocemos su pérdida auditiva y sus actividades cotidianas y aficiones llega el momento de empezar a usar sus audífonos. En el momento de la entrega de los mismos le vamos a explicar detalladamente cómo empezar utilizarlos, cómo sacarles el mayor partido y cómo cuidarlos para que nos duren muchos años.

Los primeros días y las primeras semanas nos van a servir para descubrir nuestra nueva forma de oír. Ante esta nueva percepción del sonido vamos a volver a tenernos que acostumbrar a oír. Todos los sonidos los vamos a percibir y poco a poco, con el paso del tiempo, empezaremos a sentir como vamos discriminando a los importantes de los accesorios, es decir, al habla del ruido de fondo.

Debemos empezar a usarlos en ambientes controlados. Este puede ser, por ejemplo, nuestro domicilio y poco a poco, según vayamos cogiendo confianza podremos ir ampliando el círculo. A lo largo de estas semanas se realizarán encuentros con nuestros profesionales por si fuera necesario realizar ajustes en función de la experiencia de uso de sus audífonos.

La Adaptación de Audífonos es un proceso que requiere cierto tiempo pero este va a variar en función de cada persona y sus circunstancias pero en nuestros centros auditivos Claube estamos para ayudarle.

Recommended Posts
Día Internacional de la SorderaAudífonos de última generación